Internacionales
Tendencia

Fallece una niña migrante de la India en el desierto de Arizona

La niña viajaba con otras cuatro personas que habían sido abandonadas cerca de la frontera mexicano-estadounidense por traficantes de humanos, quienes ordenaron al grupo de inmigrantes ingresar a la peligrosa zona.

Una niña originaria de la India ha muerto por razones todavía desconocidas en el desierto de Arizona en Estados Unidos, tras cruzar ilegalmente la frontera desde México junto a otras personas, informó la Patrulla Fronteriza estadounidense.

El cuerpo de la menor, de unos 7 años de edad, fue encontrado el 12 de junio por agentes fronterizos de Tucson en una zona peligrosa y escarpada, donde ese día la temperatura fue de aproximadamente 42 grados centígrados.

Según informes preliminares, la niña viajaba con otras cuatro personas que habían sido abandonadas cerca de la frontera mexicano-estadounidense por traficantes de humanos, quienes ordenaron al grupo de inmigrantes ingresar a la peligrosa zona.

Los agentes fronterizos encontraron a dos mujeres de la India, quienes les explicaron cómo habían llegado a EE.UU. y que otras tres personas, una mujer y dos niños, se habían quedado rezagadas en el camino. Se inició una operación de búsqueda y rescate, que dio con el cuerpo de la niña. Tras varias horas de búsqueda, el equipo localizó huellas que indicaban que las dos personas restantes regresaron a territorio mexicano, aunque de momento no han sido localizadas en ninguno de los dos lados fronterizos.

«Nuestras condolencias están con esta niña y su familia», sostuvo el jefe de la Patrulla Fronteriza de Tucson, Roy Villareal. «Esta es una muerte sin sentido, impulsada por cárteles que se benefician al poner vidas en riesgo», agregó.

Esta semana el centro de investigación Pew Research Center, publicó un informe en el que reveló que en la última década, en EE.UU. se ha incrementado drásticamente el número indocumentados originarios de la India.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios