Nacionales

Centros Penales cerrará penal de Chalatenango para establecer un centro de estudios universitarios

El anuncio fue brindado por los titulares del Ministerio de Desarrollo Local, María Chichilco, y el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

Este viernes, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó que hará efectivo el cierre del centro penitenciario de Ahuachapán, en el occidente del país, con el fin de crear una sede universitaria para beneficio de la comunidad aledaña al lugar, informó la cartera de Estado, a través de sus redes sociales.

El anuncio fue brindado por la ministra de Desarrollo Local,  María Chichilco, y el jefe de la DGCP, Osiris Luna Meza.  Las gestiones del cierre del penal fueron brindadas por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, como parte de una de las promesas de campaña del presidente de la república, Nayib Bukele.

«Con el gobierno del Presidente Bukele hemos pasado de las promesas a las OBRAS, el trabajo enfocado al bienestar de la población. Con esta acción estamos trayendo desarrollo local y educación para las nuevas generaciones que puedan tener un aprendizaje», dijo Luna en una de sus declaraciones.

De igual forma, el nuevo director de centros penales indicó que se están haciendo procedimientos en las reclasificaciones. Además, en septiembre se entrega una segunda fase del trabajo de construcción del Centro Penal La Esperanza, lo que abonará a cubrir espacios que estaban establecidos en Chalatenango.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios