Internacionales
Tendencia

Encuentran 60 focas fallecidas en las costas de los mares de Bering y de Chukotka, en Alaska

Los biólogos señalan que algunos de los cuerpos sin vida habían perdido el pelo, por lo que se investigará si este hecho fue provocado por la descomposición o por una muda anormal.

Al menos 60 focas fueron encontradas muertas en las costas de los mares de Bering y de Chukotka, en Alaska, informó este miércoles la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en ingles). Ahora, los empleados del organismo tratarán de determinar las causas de esta muerte masiva.

Los biólogos señalan que algunos de los cuerpos sin vida habían perdido el pelo, por lo que se investigará si este hecho fue provocado por la descomposición o por una muda anormal. En el comunicado, la NOAA expresa su preocupación por lo ocurrido, ya que las focas son un recurso muy importante para las comunidades nativas de Alaska.

Recibimos varios informes el lunes (10 de junio) de focas de hielo muerto ( focas barbudas , anilladas y manchadas ) en el suroeste de Norton Sound. Un cazador de Kotlik contó 18 canales de foca a lo largo de 11 millas de la costa, al norte de Kotlik. Este mismo cazador informó docenas de focas de hielo a lo largo de las costas de la isla Stuart, al norte de Stebbins.

Un biólogo del Servicio de Parques Nacionales informó sobre seis focas muertas entre el Aeropuerto de Kotzebue y Sadie Creek, así como relatos del público de hasta 30 focas muertas entre Kivalina y Point Hope. Estamos trabajando con nuestros socios de Alaska Marine Mammal Stranding para documentar (fotografiar) y realizar necropsias en la mayor cantidad posible de estos animales, dijo el medio.

 

Información: RT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios