Política

Asamblea Legislativa aprueba $2.8 millones para equipamiento de FAES y PNC

El apoyo proviene de los fondos de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia.

Este jueves, la Asamblea Legislativa aprobó con 77 votos la asignación de $2.8 millones de dólares para equipamiento de miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y Policía Nacional Civil (PNC), que se han visto atacados por miembros de estructuras criminales en los últimos días.

Los fondos de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia son de los que provendrá dicho financiamiento, según lo establecido por el órgano legislativo. De los $2.8 millones, $365 mil serán para la Policía Nacional Civil (PNC), a través del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), y $435 mil millones para soldados, asignado a partir del Ministerio de Defensa.

«Esta aprobación de asignación de fondos de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana no es para un gobierno, esto es para apoyar a quienes nos defienden de la criminalidad. No es justo que estemos exigiendo seguridad si no damos los recursos», dijo el diputado Francisco Merino, del Partido de Conciliación Nacional (PCN), en una de sus intervenciones.

«Acompañaremos con nuestros votos la aprobación de este dictamen así como todas aquellas iniciativas que velen por la seguridad ciudadana. Damos nuestro respaldo para transferencia de recursos del CESC para compra de uniformes y calzado para PNC y FAES», indicó la parlamentaria Anabel Belloso, del FMLN.

Por su parte, el diputado Juan José Martel, de Cambio Democrático, expresó que  «la seguridad ciudadana y combate a la delincuencia es un mensaje claro de las prioridades de este gobierno. Se nos ha hablado de un plan integral de represión, prevención, reparación de los daños y la creación de un nuevo clima de armonía y tolerancia».

Imagen

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios