PolíticaTemas especiales

AmCham ve con buenos ojos propuesta de digitalizar la información por parte de Bukele

Resaltaron que se les debe facilitar los trámites gubernamentales a las personas a través de la digitación.

Claudia de Ibanez, Presidenta de La Cámara de Comercio Americana de El Salvador (AmCham), y Carmen Aida Muñoz, directora ejecutiva de la misma institución, conversaron este miércoles en el programa Bola Al Centro sobre diferentes temas de economía y política en la actualidad del país.

Durante la charla, Carmen Aida Muñoz vio con buenos ojos la propuesta del presidente de la República, Nayib Bukele, de innovar y digitalizar la información del Gobierno. Dicha propuesta está establecida en el Plan Cuscatlán y habla de la creación de un equipo especializado en la industria, producción y tecnología (IPT).

Sin embargo, mencionó la necesidad de conocer la estrategia del gobierno digital y conocer quiénes serán los autores digitales de dicha iniciativa.

«Los gobiernos anteriores hicieron lo posible por apartar toda inversión para nuestro país y una de las cosas que hicieron fue el atropello a los derechos de los empleados”, agregó Carmen Aida Muñoz.

Por su parte, Claudia de Ibáñez resaltó que se les debe facilitar los trámites gubernamentales a las personas a través de la digitación. “Además de solucionar el tiempo, la digitalización eliminará la corrupción, ya que deja un registro de todos los pasos realizados”, expresó.

Mencionó además que si se hubieran implementado muchas propuestas que presentaron sobre los tramites gubernamentales “El Salvador no estaría en estas condiciones”.

Muñoz manifestó que desean socios confiables, que estén en el país a largo plazo y que luego “no venga y quieran desplazar nuestra mano de obra”.

«Tenemos que lograr convertirnos en un país interesante, para lograr inversión y así generar miles de empleos para los salvadoreños”, añadió Claudia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios