Internacionales
Tendencia

Al menos 25 oficiales resultaron heridos tras protestas en Memphis, Estados Unidos

La Policía reporta que durante la manifestación tres personas fueron detenidas, y que varios patrulleros y una estación de bomberos resultaron dañados.

Oficiales armados y una multitud de manifestantes que salieron a las calles después de que un hombre fuera ultimado por agentes federales, se enfrentaron el miércoles por la noche en la ciudad de Memphis, ubicada en el estado de Tennesse, en Estados Unidos. Al menos 25 oficiales resultaron heridos tras las protestas, algunos de ellos con piedras arrojadas por la gente, informa AP.

Según la agencia, los enfrentamientos empezaron tras la muerte de un joven a manos de oficiales, en el patio de su casa en un barrio obrero de la ciudad. La Policía reporta que durante la manifestación tres personas fueron detenidas, y que varios patrulleros y una estación de bomberos resultaron dañados.

 Los oficiales acordonaron varias cuadras cerca de la escena. Para las 11 de la noche, los oficiales habían usado gas lacrimógeno y la mayoría de la multitud se dispersó, dijo el director de la policía Michael Rallings en una conferencia de prensa el jueves por la mañana.

Los oficiales a caballo patrullaron el área, y había líneas de coches de policía con luces azules intermitentes estacionadas a lo largo de la calle. Se podía ver una ambulancia en el borde exterior de la escena. Un helicóptero voló sobre sus cabezas mientras los coches de la policía se alejaban. Las calles fueron bloqueadas y la presencia policial siguió siendo pesada el jueves. Las tensiones entre la policía y los activistas negros han sido altas en los últimos años en Memphis luego de varios tiroteos involucrados por la policía.

La portavoz de la Oficina de Investigación de Tennessee, Keli McAlister, dijo que la Fuerza de Tarea Regional de Fugitivos de la Costa del Golfo fue a una casa de Frayser para buscar a un sospechoso con órdenes de delitos graves. Los alguaciles vieron al hombre subirse a un vehículo y luego atacar a los vehículos de la fuerza de tareas varias veces antes de salir con un arma, dijo McAlister. Los alguaciles abrieron fuego y mataron al hombre que murió en la escena. McAlister no dijo cuántos oficiales dispararon o cuántas veces dispararon al hombre, dijo AP.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios