Política

Nayib Bukele ante ataques a policías: “Nos arrinconan y solo nos dejan con una opción… y no es la tregua”

El mandatario se refirió a los recientes ataques que han sido víctimas los miembros de la corporación policial en los últimos días.

El presidente de la República, Nayib Bukele, utilizó sus redes sociales, como tiene por costumbre, para referirse a los ataques que recientemente la Policía Nacional Civil (PNC) ha recibido por parte de estructuras criminales.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario confirmó el ataque armado en contra de otro policía la noche de este martes en el municipio de Candelaria de la Frontera del departamento de Santa Ana. El agente recibió dos impactos de bala en el abdomen y este es el tercer ataque contra la corporación.

“Lastimosamente nos arrinconan y solo nos dejan con una opción. Y no es la tregua”, sentenció Bukele sobre esta problemática.

Y es que Bukele reiteró durante su campaña política que el tema de la inseguridad la abordaría desde una estrategia integral y no enfocada en la represión. Sin embargo, a juzgar por sus declaraciones, algunos medios interpretan que se enfocará en esta última para parar los ataques.

El pasado domingo, acusó a “dos funcionarios” del FMLN de financiar a las pandillas para realizar los ataques contra policías con el fin de desestabilizar el gobierno. El martes fue interpuesto un aviso formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) al respecto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios