Política

Ministerio de Justicia presenta aviso ante FGR para investigar posible financiamiento del FMLN a pandillas

La medida surge luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, revelara que hay información de las tres agencias de inteligencia de Estado que señalan estas acciones.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, presentó un aviso ante la Fiscalía General de la República por el posible financiamiento de dos altos dirigentes del FMLN a grupos criminales para atacar a elementos de seguridad, con el objetivo de desestabilizar el nuevo gobierno.

La medida surge luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, revelara que hay información de las tres agencias de inteligencia de Estado que señalan estas acciones.

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el Ministerio de Justicia informó que la finalidad de esta acción es investigar el posible cometimiento de delitos, así como poner a disposición las diligencias e intercambio de información reveladas por las agencias de inteligencia del estado.

“El escrito pone énfasis que con este tipo de financiamiento se podría haber trasgredido el artículo 29 de la Ley Especial contra Actos de Terrorismo”, detalla la publicación.

El artículo 29 señala que: “El que por cualquier medio, directa o indirectamente proporcionare, recolectare, transportare, proveyere o tuviere en su poder fondos o tratare de proporiconarlos o recolectarlos, dispensare o tratare de dispensar servicios financieros u otros servicios con la intención de que se utilicen, total o parcialmente para cometer cualquiera de las conductas delictivas comprendidas en la presente ley, será sancionado con prisión de 20 a 30 años y multa de $100 mil a $500 mil”.

La comisión Política del FMLN se defendió de las acusaciones, presentando el pasado lunes, ante esta misma instancia, un aviso contra el presidente Bukele, por los delitos de denuncia calumniosa y simulación de delitos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios