Política
Tendencia

Bukele ordena a PNC medidas de represión contra pandillas

La orden la confirmó el director de la corporación policial en declaraciones a la prensa nacional.

Este miércoles, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, confirmó a la prensa nacional que el presidente de la república, Nayib Bukele, le ordenó ejercer medidas de represión contra las estructuras criminales o pandillas que atenten contra la integridad de miembros de la corporación nacional, así como la ciudadanía.

«El presidente ha sido bien claro, comisionado nosotros nos vamos a dedicar a la prevención y ustedes dedíquense a  la represión, es la línea dos del plan de seguridad pública del Plan Cuscatlán del señor presidente de la República», dijo Arriaza. Sus declaraciones surgen después de ser consultado sobre las declaraciones de  Bukele tras un ataque armado contra un policía en Candelaria de la Frontera del departamento de Santa Ana.

“Lastimosamente nos arrinconan y solo nos dejan con una opción. Y no es la tregua”, sentenció Bukele sobre esta problemática en su cuenta oficial de Twitter. En primera instancia, Bukele reiteró durante su campaña política que el tema de la inseguridad la abordaría desde una estrategia integral y no enfocada en la represión.

«El mensaje de él es claro, es contundente, y la Policía Nacional Civil lo que va a hacer es accionar directamente su actuación policial, en base a la ley, en contra de todo, cualquier grupo criminal que esté atentando contra la seguridad de la población», reiteró Arriaza en sus declaraciones.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios