Internacionales
Tendencia

Al menos 425 niños sufren una intoxicación alimentaria en una escuela de Guatemala

Hasta el momento, se investigan las causas de la intoxicación o si algunos de los alimentos tuvieron contacto con algún insecticida.

Alrededor de 425 niños de la Escuela Oficial Rural Mixta en la comunidad guatemalteca de Las Delicias han sufrido una intoxicación alimentaria, informa el diario La Prensa. Al menos 140 menores han sido hospitalizados con náuseas, vómitos y vértigo.

Se investigan las causas de intoxicación, mientras los especialistas analizan los frijoles con chipilín que los niños comieron en el desayuno y que, supuestamente, se hallarían en el origen de la intoxicación.

Los Bomberos Municipales Departamentales, agentes de la Cruz Roja y particulares en vehículos hicieron los traslados.

La emergencia continuaba esta noche. Los socorristas regresaban del hospital a Las Delicias para hacer más traslados.Los padres llevaron muestras de los alimentos para que sean analizados.

José maldonado, delegado de la Procuraduría de los Derechos Humanos, dijo a Prensa Libre y Guatevisión que se investigan las causas de la intoxicación y si, por ejemplo, algunos de los alimentos tuvieron contacto con algún insecticida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios