Sucesos

Abandonan a recién nacida en San Francisco Meléndez, en Ahuachapán

Este caso se suma a otros dos más donde infantes han sido abandonados en San Salvador. 

Este miércoles, la Policía Nacional Civil (PNC) informó del hallazgo de una recién nacida abandonada a su suerte en un callejón del cantón Cara Sucia, del municipio de San Francisco Meléndez, en el departamento de Ahuachapán.

Acorde a reportes, uno de los habitantes fue el que alertó a las autoridades sobre el abandono del menor de edad, que lloraba incansablemente en un basurero desde las 04:00 A.M.

Los llantos del bebé llamaron la atención de los pobladores que no dudaron en llamar a las instancias competentes.  La pequeña se encontraba a la intemperie solo con una sábana que la resguardaba del frío.  El estado de salud del menor es desconocido, no obstante, se encuentra bajo la custodia de las autoridades. Este sería el tercer caso de un infante abandonado a su suerte en el territorio nacional.

Ayer, agentes de la oficina de Atención a la Niñez y Adolescencia (CENI) de la Delegación San Salvador junto a patrullas de la Unidad de Emergencias 911, de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron a un niño de seis meses de edad y a un menor de 5 años, quienes se encontraba en situación de abandono y desamparado.

En el caso del bebé, se encontraba sobre la 33 avenida norte y avenida Los Andes, en San Salvador, por lo que fue llevado a una unidad de FOSALUD, ubicada en el barrio San Jacinto, para un chequeo médico y posteriormente fue trasladado hacia una casa hogar.

Mientras tanto, el menor de 5 años, fue localizado sobre la 34 avenida norte y alameda Juan Pablo Segundo, completamente sin ropa, y con problemas emitir alguna palabra, por lo que aún están a la espera de poder identificarlo. Por ahora está ingresado en un centro asistencial.

Imagen
@_RoxanaRuiz
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios