Temas especiales

Norman Quijano sobre SITRAMSS: «Ese proyecto nació muerto, ese fue un adefesio»

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, brindó a Radio 102nueve su opinión sobre el proyecto de transporte lanzado en la década de dominio del FMLN.

Para el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, el proyecto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador, conocido por sus siglas como SITRAMSS, «nació muerto», fue «un mal parto» y un «adefesio», por la inversión de 45 millones de dólares que se malgastaron en un plan fallido por arbitrariedades en su concesión.

«Ese proyecto nació muerto (del SITRAMMS), ese fue un adefesio, fue un mal parto, no sé cómo llamarlo, pero lo triste de esto es con una enorme cantidad de millones de dólares en un país que necesita tanto esos recursos», dijo el diputado de ARENA.

«Los problemas de conectividad nadie (les presta atención), yo no sé por qué ni aspirantes a presidente le ponen interés y lo que el país pierde. (…) Con eso se pudo haber hecho tantas cosas, tantos puentes, tanta conectividad, lo que nos falta aquí es un verdadero estudio de lo que necesitamos», agregó e indicó que el nuevo Gobierno de Nayib Bukele debería sacarlo a concurso, brindarlo en una nueva licitación y no desmanterlarlo.

La Sala de lo Constitucional (CSJ) declaró este lunes inconstitucional el uso exclusivo del carril segregado del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

Los magistrados concluyeron que la resolución del director general de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT) violenta el artículo 120 de la Constitución de la República y señala que el uso exclusivo del carril segregado debió pasar por una concesión hecha por la Asamblea Legislativa.

De hecho, el presidente del órgano legislativo indicó que tanto Gerson Martínez como Nelson García, exfuncionarios del Ministerio de Obras Públicas, deben hacerse responsables de sus acciones al frente del proyecto. «Hacer responsables a los titulares en este caso el señor Gerson Martínez, el otro señor Nelson García, que eran tan soberbios y tan prepotentes en este manejo de esta cosa (SITRAMMS), que hasta burlas tenían para este servidor cuando les mande mis estudios», mencionó.

ARENA

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, expresó en Radio 102nueve que la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) es la «legítima oposición», por lo que espera que, con la renovación del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) el 25 de agosto, los salvadoreños retomen la confianza en el partido.

«Yo esperaría que en determinado momento las aguas bajen y que todos correspondamos a esa confianza que los salvadoreños han depositado en nuestro partido», dijo el parlamentario.

«Los salvadoreños nos han colocado en la oposición, pero una oposición constructiva, nosotros no somos un partido bisagra. El partido tiene mucho valor dentro de la vida democrática del país y no hay que dejar que la institucionalidad se rompa o se pierda», agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios