Temas especiales
Tendencia

FUNDE: “Se necesita información actualizada para implementar de mejor manera las políticas de desarrollo territorial”

Enrique Merlos, Coordinador de programas de desarrollo territorial de FUNDE espera que las nuevas autoridades  trabajen con todos los sectores.

La Fundacional Nacional para el Desarrollo FUNDE considera el desarrollo territorial como un proceso de transformaciones sociales, económicas, ambientales, políticas e institucionales que hacen posible mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población.

«El desarrollo territorial, más allá de pensar en el desarrollo de un municipio implica una visión de largo plazo, para generar procesos que contribuyan a crear mejores condiciones para la población” aseguró Merlos.

Merlos dice que para implementar políticas públicas exitosas deben crearse los mecanismos y herramientas de medición adecuados, por ejemplo es necesario un censo poblacional actualizado que permita conocer de manera específica las necesidades de la población y las deficiencias en los territorios para poder actuar de manera específica.

Además asegura que se deben hacer funcionar las leyes que se han creado para este propósito.

«La ley de ordenamiento y desarrollo territorial, poco a caminado desde que se aprobó en el 2011, tenemos que ver, el impacto que esta ley ha generado en la población”, dijo.

Sobre la creación del nuevo Ministerio de Desarrollo Local Funde espera que se estructure de manera tal que cumpla con las expectativas de la población y no haya duplicidad de funciones en el gobierno.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios