Deportes

El Salvador será sede de eliminatorias para los Juegos Mundiales de Playa

Las eliminatorias se realizarán del 3 al 5 de agosto.

El Salvador será sede, del 3 al 5 de agosto de este año, de la eliminatoria de fútbol playa para los Juegos Mundiales de Playa, que se realizará en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones, CIFCO.

Esta eliminatoria es organizada por el Instituto Nacional de los Deportes, INDES, y la World Beach Soccer en colaboración de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

En esta competencia participaran los equipos asociados a la Concacaf. La capital salvadoreña acogerá a ocho equipos masculino y cuatro femeninos.

Para la rama masculina dos serán las selecciones que clasificaran a los Juegos Mundiales de Playa, una sede que aún esta por definirse, y en femenino solo estará disponible una plaza.

Las selecciones a participar serán escogidas en función de su posición en el Overall Wordl Ranking de Beach Soccer Worldwide , al igual que se hizo en el europeo. Los únicos equipos clasificados son Rusia, España, Suiza e Italia.

Por su parte, las selecciones femeninas será ubicadas en un solo grupo y el formato eliminatorio será de liguilla. El mejor equipo de grupo tras las tres jornadas será el que gane el pase a los ANOC World Beach Games 2019. Esta categoría sólo están clasificadas Inglaterra y España.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios