Internacionales

Gobierno de Nicaragua libera a 50 presos políticos este lunes

Los detenidos fueron liberados según la recién aprobada Ley de Amnistía 996.

Este lunes, el Gobierno de Daniel Ortega liberó a 50 presos políticos bajo la Ley de Amnistía 996, aprobada este sábado 8 de junio por diputados orteguistas en la Asamblea Nacional, según confirmaron familiares y abogados de los detenidos que fueron liberados, acorde a reportes de La Prensa de Nicaragua.

El personal del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro entregó los reos a sus familiares en sus casas. Según el acta que le entregan a los reos y que es firmada también por un familiar dice “ha sido puesto en libertad por Ley de Amnistía aprobada el 8 de junio por la Asamblea Nacional”.

Entre los liberados se encuentran los periodistas Marlon Powell, de Masaya, acusado de varios delitos y Hansel Vásquez. Además, liberaron a Carlos Vargas, de Masaya, Juan Ramón Mena Galarza y Francisco Javier Hernández Morales.

Otro de los liberados son Juan José López Oporta de 22 años, Michael Enrique González Peña de 24 años y Fernando José Ortega Alonso de 20 años, quienes fueron condenados a más de 20 años de prisión por presuntamente asesinar a Roberto Carlos García Paladino, aunque los testigos aseguran que fue la Policía Orteguista que le disparó.

Según los liberados, los delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) coordinaron la liberación en el SPN.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios