Política

FMLN pide a FGR investigar a Bukele por calumnia y difamación

Además, la cúpula del FMLN pidió que se inicie un proceso de antejuicio en contra del mandatario.

Dirigentes del FMLN se concentraron este lunes a las afueras de la Fiscalía General de la República (FGR) para pedir que se investigue al presidente de la República, Nayib Bukele, por los delitos de calumnia y simulación de delitos, según ellos, regulados en los artículos 303 y 304 del Código Penal.

La cúpula del FMLN también pidió que se inicie un proceso de antejuicio en contra del mandatario para procesarlo judicialmente por las acusaciones hechas.

El secretario general del partido, Medardo González, dijo que también solicitan que se inicie un proceso de antejuicio en contra del mandatario “para que posteriormente se realice judicialización de los hechos señalados” y que sea citado a la FGR para que explique los motivos de sus señalamientos.

González calificó de “prepotente y bocón” a Bukele y dijo que ataca a dirigentes del partido porque no tiene propuestas en seguridad. Señaló que el presidente está generando odio entre sus seguidores y otras personas.

Al lugar llegaron militantes del FMLN con banderas e insignias del partido. Los dirigentes subieron a una tarima, donde tildaron a Bukele de irresponsable e incapaz.

El presidente denunció la tarde de este domingo que, según información de inteligencias del Estado, dos funcionarios del FMLN están financiando a pandillas para atacar a policías. Bukele no reveló los nombres de los dos supuestos funcionarios del FMLN que estarían financiando a estructuras criminales para desestabilizar su gobierno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios