Política

Bukele ordena la destitucion de 15 directores que se cambiaron de plazas

Los directores se cambiaron de plaza a asistentes del Ministerio de Educacion (MINED) conservado su mismo salario.

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó este 8 de junio remover de sus cargos 15 directores departamentales de educación que cambiaron sus plazas antes de salir del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

Según ha trascendido, los directores se cambiaron de plaza a asistentes del Ministerio de Educacion (MINED) conservado su mismo salario.

Esta acción se realizó a inicios de este año, y las 15 personas fueron movidos a cargos que ni siquiera aparecen en el organigrama institucional.

«Se le ordena a la Ministra de Educación Karla Hananía de Varela remover de sus cargos a los 15 Directores de Educación que cambiaron sus plazas antes de salir del Gobierno a asistentes, utilizando el presupuesto de sus anteriores plazas, dejando nuestro país sin Directores de Educación”, publicó en su cuenta de Twitter.

Minutos después, la titular de educación confirmó que ya están trabajando para despedir a estas 15 personas.

Los exdirectores departamentales ganaban entre $3,592.49 y $5,657.49 el año pasado; luego del cambio de plaza, este 2019, a diez de ellos les aumentaron su salario.

El mandatario salvadoreño dijo “estar preparado” para que todas personas despedidas del Gobierno en los últimos días presenten sus demandas ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Es correcto, pero tuvimos que desarmar el absurdo jurídico que habían armado para continuar embolsándose el dinero del pueblo. Llevarán la batalla al Órgano Judicial. Ahí veremos quién está a favor y quién en contra de la corrupción y la impunidad”, señaló.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios