Nacionales

Prevén más lluvias para este sábado

Las condiciones climáticas pronosticas para este día son influenciadas por una onda tropical que interactúa con una circulación ciclónica.

Lluvias durante distintas horas del día pronostica el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para este sábado debido a la influencia de una onda tropical que interactúa con una circulación ciclónica en el Pacífico de Costa Rica, que desplazará humedad desde ese sector hacia el país.

Esas condiciones generarán lluvias débiles, durante la mañana, en la costa y cordillera volcánica occidental; para la tarde y noche se esperan chubascos y tormentas moderadas en la franja norte, especialmente, de la zona oriental y paracentral del territorio salvadoreño.

Debido a este pronóstico, la Dirección General de Protección Civil emitió ayer un aviso por lluvias. La “situación podría generar pequeños derrumbes, encharcamientos en carreteras e inundaciones urbanas dadas las condiciones en los sistemas de drenaje y algunos desprendimientos de ramas o árboles inestables”, señaló la institución.

El ambiente estará cálido durante el día y relativamente fresco por la noche, según el informe del MARN.

La institución también indica que las condiciones del mar han retornado a su normalidad y este día serán apropiadas para cualquier actividad como pesca, turismo y transporte marítimo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios