Deportes

Willian sustituirá a Neymar en Brasil

Finalmente, Tite tomó la decisión de convocar al extremo del Chelsea antes que a Vinicius Junior o Lucas Moura.

La desafortunada lesión de Neymar dejó un hueco difícil de llenar para Brasil de cara a la Copa América que albergará desde el 14 de junio. Y Tité decidió que el nombre que ocupará el lugar vacío será Willian.

«Como está determinado por el reglamento de la competición, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) envió a la Conmebol los informes del examen que apuntaron la lesión de Neymar. Después de recibir el aval de la confederación, prosiguió con la convocatoria del atleta», informó la CBF en un breve comunicado.

El delantero de Chelsea tiene una extensa trayectoria en la Selección, pero a priori había quedado fuera de la convocatoria. Tras la lesión de Ney, formará parte del plantel que buscará ser campeón continental después de 12 años.

Pese a no ser titular indiscutible en el Chelsea, donde juega desde 2013, Willian, de 30 años, disputó los últimos dos Mundiales con la Seleçao. El extremo, que se encontraba hasta ahora de vacaciones en Israel, salió desde el banco para participar en los últimos 20 minutos de la victoria de su equipo ante el Arsenal en la final de la Europa League (4-1), el pasado 29 de mayo.

Internacional en 65 ocasiones, Willian disputó su último partido con la Canarinha el 20 de noviembre de 2018 (victoria 1-0 en el amistoso frente a Camerún), pero no entró en los planes de Tite para los amistosos de marzo ni para la lista inicial de la Copa América.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios