EntretenimientoInternacionales

Fallece el icónico Dr. John, figura legendaria del blues

Fue galardonado con el premio Grammy seis veces.

El nativo de Nueva Orleáns, nacido Malcolm John Rebennack en una familia de músicos amateurs, incluida una tía que le enseñó a tocar el piano, murió «al final del día» de un ataque al corazón, anunció su familia en su cuenta oficial de Twitter.

El Dr. John, seis veces ganador del Grammy que en su encarnación como «Night Tripper» llevó el vudú de Nueva Orleans a la escena musical de Estados Unidos y se convirtió en uno de los pianistas más venerados en la rica historia musical de la ciudad, murió El jueves a los 77 años, según Reuters.

El Dr. John grabó unos 35 álbumes, y tres de ellos ganaron Grammys: «Goin ‘Back to New Orleans» al mejor álbum de tradición en 1992; «City That Care Forgot» sobre la destrucción y el desamor del huracán Katrina; y «Locked Down», del 2013, que afectó el tiempo en prisión, las drogas y los esfuerzos para reparar su relación con sus hijos.

También obtuvo Grammys para un dueto de 1989 con Rickie Lee Jones en «Makin ‘Whoopee» y sus contribuciones en las canciones «SRV Shuffle» en 1996 y «Is You Is or Is You Ain’t (My Baby)» en 2000.

Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2011.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios