Internacionales

Papa Francisco recibirá a Vladimir Putin el 4 de julio en el Vaticano

Este es el tercer encuentro entre ambos y el primero en cuatro años.

El portavoz de la Santa Sede,Alessandro Gisotti, informó que el papa Francisco recibirá el próximo 4 de julio en el Vaticano al presidente de Rusia, Vladímir Putin, en lo que equivale al tercer encuentro entre ambos y el primero en cuatro años,cita La Repubblica.

Es probable que en la reunión, los dos aborden el delicado tema de la crisis entre Moscú y Kiev. En el fondo también está la reciente separación de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú. 

El primer encuentro tuvo lugar el 25 de noviembre de 2013, la segunda el 10 de junio de 2015. La Santa Sede y la Federación de Rusia post-soviética establecieron relaciones diplomáticas plenas en 2009, después de reanudar las relaciones bilaterales en 1990, dijo el medio.

En 2011, el entonces presidente ruso Dmitri Medvedev fue recibido en el Vaticano por Benedicto XVI,que en 2007 también había recibido a Putin, entonces presidente. «La nueva audiencia con el jefe de estado ruso llegará la víspera de la cumbre que Francisco decidió convocar en el Vaticano los próximos 5 y 6 de julio, con el arzobispo principal, miembros del sínodo permanente y metropolitanos de la Iglesia Católica Griega de Ucrania». En la delicada y compleja situación en que se encuentra Ucrania,añadió el medio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios