Nacionales
Tendencia

Bukele confirma pago de bonos para agentes de la PNC

Bukele expresó que los pagos son correspondientes a los meses de abril y mayo que quedaron pendientes del Gobierno del expresidente Sánchez Cerén.

El presidente  de la República, Nayib Bukele, afirmó, en su cuenta oficial de Twitter, que se ha trasladado el pago de bono para los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Bukele expresó que los pagos son correspondientes a los meses de abril y mayo que quedaron pendientes del Gobierno del expresidente Sánchez Cerén.

Créditos de Imagen: Twitter de Nayib Bukele

Luego de dar la noticia del pago de bonos, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, expresó su agradecimiento a Bukele.

«Señor presidente Nayib Bukele, estamos agradecidos por la noticia. Cuente con cada uno del personal de PNC para estar al servicio Operativo y Administrativo del país, por muy dura que sea la tarea», expresó Arriaza en la cuenta de Twitter de la PNC.

Además el diputado de GANA y vicepresidente de la Asamblea Legislativa (AL), Guillermo Gallegos, felicitó al presidente por la noticia brindada.

El pasado 7 de marzo, con  60 votos a favor, la Asamblea  aprobó  un incremento de $100 al bono trimestral otorgado a agentes de la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y custodios de centros penales.

Sin embargo, se aprobó reorientar $18 millones provenientes de la Contribución Especial a la Seguridad los cuales el Ministerio de la Defensa recibirá $6, 653,050 y la PNC $11, 398,300.

La reforma a la Ley del Presupuesto se traduce en un incremento de $300 a $400 del bono que reciben policías y militares y será efectivo a partir del primer trimestre de 2019.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios