Política

Guatemala entrega a El Salvador la presidencia pro témpore del SICA

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, no asistió a la inauguración del evento.

Este lunes, la canciller de la república, Alexandra Hill, recibió a nombre de El Salvador la presidencia pro tempore  del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), de manos del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, durante la 53° Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del organismo regional.

Desde hoy, El Salvador ostentará la presidencia pro témpore hasta diciembre del corriente año, será sede del el país sede del Sistema de la Integración y liderará el trabajo durante 6 meses con acciones regionales para una Centroamérica unida.

«Con el liderazgo del Presidente Nayib Bukele vamos a llevar a Centroamérica, con el apoyo de los países a otro nivel en pro de nuestros casi 60 millones de habitantes», dijo Hill.  «Nuestros problemas y nuestros desafíos son compartidos, el crimen organizado transnacional, el fenómeno de las maras, la falta de oportunidades e inversión trasciende nuestras fronteras, por lo que nuestras soluciones tienen que ser abordadas y trascender las fronteras individuales de nuestros países», agregó.

En la reunión asistieron como Juan Carlos Varela (Panamá) y Danilo Medina (República Dominicana); los líderes ausentes en el evento fueron Nayib Bukele, presidente de El Salvador, Dean Barrow, primer ministro beliceño, Daniel Ortega, de Nicaragua; Juan Orlando Hernández, de Honduras, y Carlos Alvarado, de Costa Rica.

En la reunión se retomaron temáticas sobre paz, seguridad, integración económica y social, cambio climático y la crisis migratoria que aqueja la región.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios