Política

Félix Ulloa expresa a embajadora de China su deseo de tener como “socio” a la nación asiática

Ulloa aseguró que varios sectores de la sociedad "ven con buenos ojos" que El Salvador y China continúen las relaciones diplomáticas.

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo este miércoles una reunión con la embajadora de China, Ou Jianhong, donde le expresó su deseo de que el país asiático sea socio de El Salvador.

Ulloa aseguró que varios sectores de la sociedad «ven con buenos ojos» que El Salvador y China continúen las relaciones diplomáticas, establecidas en agosto del año pasado por el gobierno del FMLN tras la ruptura de relaciones con Taiwán.

Queremos que China sea nuestro socio, este es un buen momento para iniciar y no vamos a tener objeción de carácter político o ideológico», aseguró Ulloa.

Por su parte, la embajadora de China entregó una nota de felicitación de parte del vicepresidente de la República Popular de China, Wang Qishan, dirigida al presidente Bukele y al vicepresidente Ulloa, en la que se expresa la voluntad de mantener los lazos de cooperación y amistad.

Al finalizar el encuentro, los Gobiernos de El Salvador y China, a través de la misión diplomática, acordaron que enfocarán sus esfuerzos en economía, agricultura, tecnología, capacitación técnica, política, entre otras áreas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios