Temas especiales

CAMAGRO: comunicación directa entre MAG y sectores productivos es esencial para la agricultura

Agustín Martínez, presidente de CAMAGRO, se mostró abierto a colaborar con el nuevo Gobierno en el desarrollo del sector agrícola.

El presidente de la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador (CAMAGRO), Agustín Martínez, opinó que una comunicación directa entre funcionarios del Gobierno y sectores productivos en el área de agricultura, es esencial para el desarrollo del sector. Dijo que estarán abiertos a colaborar con el gobierno siempre y cuando se dé la apertura.

“Nosotros creemos que si se da la apertura, si hay una comunicación directa entre los funcionarios y sectores productivos, vamos a tener una gran diferencia con respecto al Gobierno anterior, en cuanto al tipo de gestión. Eso ayudaría mucho… El presidente ha dicho que quiere unidad, que quiere integrar consensos y nosotros estamos ahí para lograrlo si es que nos toman en cuenta”, expresó en la entrevista principal del programa A Primera Hora.

Martínez señaló que uno de los problemas es la ausencia de un nivel de integración de todas las instituciones relacionadas con el desarrollo de la agricultura, por lo que resaltó la importancia de definir políticas con integración de “todos los esfuerzos”.

«En términos de la política, me parece que El Salvador no es un país grande, como para no diseñar un programa de agricultura”, lamentó el también vicepresidente de la Asociación Nacional de La Empresa Privada (ANEP).

Paquetes Agrícolas

Otro de los problemas de los que habló el invitado es que el Programa de Entrega de Paquetes Agrícolas, por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), “no está focalizado de la manera más efectiva” y, por ello, se les complica hacerle frente a los problemas enlazados con el cambio climático.

«Hay que revisar a profundidad que es lo que contiene el paquete, que es un paquete muy simple y si no se brinda un programa de asistencia técnica, no se administra de la mejor manera”, dijo.

Dicho programa consiste en la entrega de paquetes de maíz y paquetes de frijol a familias de subsistencia a nivel nacional. Es ejecutado por la Dirección de Economía Agropecuaria (DGEA) a través de la coordinación nacional de entrega de paquetes agrícolas del MAG.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios