Política
Tendencia

Bukele despide familiares de Sánchez Cerén del Gobierno

El presidente ha ordenado distintos cambios en su administración durante la tarde.

En las últimas horas, el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó que se remueva de su cargo al hijo del expresidente de la República, Salvador Sanchez Cerén, quien se desempeñaba como gerente de Inclusión Social del Fondo Nacional para la Vivienda Popular (Fonavipo).

Además indicó que el sueldo de $4,000 que percibía pase al fondo de ahorro de la institución.

El mandatario, a través de su cuenta de Twitter, le ordenó a la ministra del Fondo Nacional para la Vivienda Popular (FONAVIPO), Michelle Sol, que llevara a cabo dicha petición

Créditos de Imagen:Nayib Bukele, Twitter

Además, ordenó que al ministro de Justicia y Seguridad Rogelio Rivas a remover del cargo al nieto de Sánchez Cerén, quien trabajaba como Director de Emisión de Pasaportes de la Dirección de Migración y Extranjería.

También añadió que contrató a alguien con credenciales para asumir el cargo de la mejor manera o promueva un subalterno.

Créditos de Imagen:Nayib Bukele, Twitter

También pidió  al Ministro de Gobernación, Mario Durán, que remueva a la sub directora del Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (INJUVE), nieta del ex Presidente Sánchez Cerén.

Sin  embargo, añadió que «No contrató reemplazo, y que el salario fuera enviado a ahorro de la institución, afirmó en su cuenta de Twitter.

Créditos de Imagen:Nayib Bukele, Twitter

El presidente de la República pidió al ministro de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, remover de su cargo a Juan Carlos Guardado Sanchez, nieto del ex Presidente Sánchez Cerén, quien trabaja como encargado de activos fijos. Añadió en su tuit que se promueva un sub alterno a cubrir esa plaza y envié ese monto a ahorro institucional.

Créditos de Imagen:Nayib Bukele, Twitter.

Asimismo, pidió al ministro de Trabajo ,RolandoCastro, remover de su cargo a Fátima Carolina Sánchez Villalta, hija del ex Presidente Sánchez Cerén, de su cargo como Asistente Técnica del Despacho. 

Créditos de Imagen:Nayib Bukele, Twitter

Por otra parte, a través de su cuenta oficial de Twitter, Bukele pidió a la Ministra de Turismo, MorenaValdez, remover de su cargo a Walter Eduardo Iglesia Reyes, sobrino de Sigfrido Reyes, quien tiene el puesto de encargado de activo fijo.

«No contrate remplazo, promueva a alguien de la misma institución», aseveró Bukele en su cuenta de Twitter.

Créditos de Imagen:Nayib Bukele, Twitter
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios