Política
Tendencia

Bukele continúa despidiendo a familiares de exfuncionarios del FMLN

Entre las personas despedidas se encuentran parientes del excanciller de la República, Hugo Martínez y familiares del expresidente Sánchez Cerén

El presidente de la República, Nayib Bukele, continúa ordenando distintos cambios en su administración desde el día de ayer.

En las últimas horas, Bukele ordenó a la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, remover de su cargo en la Dirección General de Desarrollo Social, a Dolores Iveth Sánchez, hija del ex Presidente Sánchez Cerén. También añadió que contratara su reemplazo y que su salario de $2,645.64 pase a ahorro institucional.

Créditos de Imagen: Twitter de Nayib Bukele

Asimismo ordenó a la canciller remover de su cargo a Karla Georgina Martinez Herrera, Consul General en Milan Italia, sobrina del ex Canciller Hugo Martínez, con un salario de $3908.95 mensuales.

Créditos de Imagen: Twitter de Nayib Bukele

También pidió remover de su cargo como Ministra Consejera en Alemania, a Lizeth Olivo Urías, hija de Julio Olivo, Presidente del TSE, con un salario de $3,090 mensuales.

Créditos de Imagen: Twitter de Nayib Bukele

 

Asimismo solicitó a la jefa de Relaciones Exteriores, remover de su cargo a Nelly Valladares, hermana de Marta Valladares (Nidia Díaz), de su cargo de oficial de asuntos de género.
Créditos de Imagen: Twitter de Nayib Bukele

Otro que fue despedido de su cargo a Karla Palm Valladares, sobrina de Marta Valladares (Nidia Díaz), de su cargo de asistente en Roma, Italia, con un salario de $2,015.24. No contrate reemplazo y envíe ese monto a ahorro.

Créditos de Imagen: Twitter de Nayib Bukele

Agregado a esto, Bukele pidió al Secretario Privado, Ernesto Castro, despedir de su cargo a José Miguel Ramirios Guevara, hijo de Norma Guevara, de su cargo como Director de Innovación Tecnológica en CAPRES, con un salario de $3,325 mensuales. Con ese presupuesto, contrate 3 técnicos de 1,100 c/u.

Créditos de Imagen: Twitter de Nayib Bukele

Bukele ordenó más tarde remover de su cargo a la esposa del diputado del FMLN, Hugo Suazo, Mireya Lazo, quien era la Directora de Proyectos Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), quien señaló el mandatario estaba en presidencia y fue movida un día antes de terminar el gobierno anterior al edificio ex IVU, frente a la Universidad de El Salvador (UES).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios