Actualidad

Presa El Chaparral estará lista en 2020, según presidente de CEL

William Granadino aseguró que la hidroeléctrica El Chaparral lleva un 76% de avance.

El nuevo presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica (Grupo CEL), William Granadino, aseguró este lunes, basado en la información de su personal, que la presa hidroeléctrica El Chaparral lleva un 76% de avance y que estaría lista para los primeros tres meses de 2020.

“El cronograma que me presentaron ayer es al día y es para salir con El Chaparral ya en el primer trimestre de 2020. Eso es lo que encontré y me mostraron”, dijo el funcionario en una entrevista televisiva.

Granadino aseguró que su principal objetivo es terminar dicho proyecto de forma “clara y transparente”, aunque especificó que aún no saben si costará más de lo previsto. “Este día voy a abordar estos temas”, aclaró.

El Chaparral, proyecto que ha estado en el ojo de la polémica, será una presa de energía hidroeléctrica que tendrá la función de inyectar a la red eléctrica nacional 67 megavatios (MW).

Desde que se inició la construcción de El Chaparral en 2008, se ha modificado en tres ocasiones el costo de inversión. El primer monto se manejó por unos $220 millones pero luego se incrementó a $226 millones.

En 2015, CEL anunció un segundo incremento de $64 millones y se elevó a $290 millones. Para 2018, la autónoma anunció que la inversión superaría los $400 millones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios