Actualidad

Nuevo director de PNC considera “clave” control en sectores carcelarios

El funcionario detalló que ya sostuvo reuniones con el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, tildó de “clave” en el tema de seguridad el control de los centros penitenciarios, las visitas y la comunicación de los recintos. Manifestó que, si no se mantiene en control los sectores carcelarios, habrá amenazas en el territorio.

Arriaza aseguró que ya sostuvo reuniones con el titular del Ministerio de Defensa, René Francis Merino Monroy, puesto que el combate a la criminalidad, según Arriaza, será trabajo de ambas instituciones.

“Vamos detrás de la persecución de los delincuentes y decirle a todos aquellos, aprovechen el nuevo momento que está viviendo el pueblo salvadoreño, a través de diferentes funcionarios, nos vamos a dedicar al combate directo de los que no quieren hacer el bien, nosotros como PNC vamos a atender a los que no quieren, vamos a intervenir de frente con la ley en la mano», aseveró Arriaza en una entrevista televisiva.

Por otra parte, explicó que el accionar de la institución policial, durante el próximo quinquenio, se basará en las tres líneas de acción establecidas en el Plan Cuscatlán: prevención, combate a la delincuencia, la rehabilitación y reinserción.

«Quiero un sistema de disuasión y presencia territorial en la cual la población ha estado siendo afectada por el flagelo de la delincuencia. No voy a mencionar un lugar, porque no soy quien para estigmatizar los territorios», apuntó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios