Nacionales

Jorge Meléndez: orden de despido por parte de Bukele es “un show político”

El exfuncionario dijo que no se le puede acusar directamente de haber cometido el asesinato de Dalton.

El exdirector de Protección Civil, Jorge Meléndez, quien este lunes fue destituido de su cargo por orden del presidente Nayib Bukele, brindó una conferencia de prensa esta mañana, donde expuso que la decisión del mandatario es un “show” basado en su manera de hacer política del nuevo Gobierno.

“Creo que ha hecho esto porque es un show, es una manera de hacer política. Los problemas son la seguridad, la falta de empleo, el problema de la salud, el problema de que quedaron 400 personas cesantes en una secretaría, otros cientos en otra secretaría», expresó Jorge Meléndez.

Bukele ordenó, a través de Twitter, al ministro de Gobernación, Mario Durán, sustituir a Meléndez en la secretaria de Protección Civil, bajo la acusación del magnicidio del poeta Roque Dalton. En seguida, Durán respondió con un “está hecho”.

Sobre esto, el exdirector de Protección Civil dijo que no se le puede acusar directamente de haber cometido el asesinato de Dalton, porque cuando ocurrieron los hechos en 1975, él era un simple combatiente del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), una de las organizaciones que luego constituyó el partido FMLN.

“Es un hecho en que pasó hace 44 años, en el que está involucrada una organización completa. Para un combatiente, que no era dirigente, ¿no les parece bastante rara esta versión? La versión de que yo soy el responsable», detalló.

Por ende, señaló que la acusación de Bukele se convierte en una “condena” sin antes haber sido esclarecido el asesinato de Dalton: «Y entonces, ¿qué pasa? La opinión del presidente se convierte en un juicio, en una condena. Y en este país, ¿qué va a suceder con mi persona, mi familia, mi trabajo, mis hijos? Obviamente están dolidos”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios