Política

Dependencias de secretarías disueltas pasarán a ser administradas por carteras de Estado

Nayib Bukele explicó que los trabajadores de cada una de esas direcciones pasarán a laboral a la cartera de Estado correspondiente.

Luego de suprimir diferentes secretarias implementadas por el Gobierno anterior, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este martes los ministerios que administrarán algunas dependencias de estas secretarias.

Según detalló Bukele a través de su cuenta en Twitter, Ciudad Mujer, la Dirección de Diversidad Sexual (ambas dependencias de la Secretaria de Inclusión Social) y la Dirección de Reparación a Víctimas (dependencia de la Secretaria Técnica), pasarán a ser administradas por el Ministerio de Desarrollo Local, el Ministerio de Cultural y el Ministerio de Seguridad y Justicia, respectivamente.

Además, explicó que los trabajadores de cada una de esas direcciones pasarán a laboral a la cartera de Estado correspondiente.

Bukele dio a conocer días atrás que, además de la Secretaria de Inclusión Social (SIS) y la Secretaria Técnica de la Presidencia, también serían eliminadas la de Gobernabilidad, la de Transparencia y Anticorrupción, y la Secretaría de Vulnerabilidad.

Por su parte, Casa Presidencial emitió un comunicado este martes, donde alega que las competiciones de las secretarias eliminadas “estaban siendo duplicadas por ministerios y otras entidades del Estado”.

“Debido a esto, se trata de fortalecer el funcionamiento de los ministerios y de promover que asuman un rol más importante de cara a las urgencias de la población”, detalla el comunicado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios