Política

Canciller Hill: «Es esencial que El Salvador forme parte del SICA»

Las declaraciones surgieron tras la LXXVIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), realizada en Guatemala.

Este martes, la canciller de la república, Alexandra Hill, declaró durante la LXXVIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tiene como prioridad la integración regional y le es esencial que El Salvador forme parte del organismo internacional.

«El gobierno del presidente Nayib Bukele, es profundamente integracionista y para él es una prioridad y es esencial que El Salvador forme parte del SICA», dijo la diplomática.  “Quiero destacar y reiterar que para el señor presidente Bukele es vital el potencial que tiene Centroamérica como una, a través de la integración regional”, agregó.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el encuentro de los cancilleres de la región es de suma importancia para la preparación de agenda y documentos que se abordarán en la Cumbre de Jefes de Estado del SICA, próxima a realizarse el miércoles 05 de mayo.

En esta ocasión, el Gobierno de Guatemala le entregará la presidencia pro tempore del SICA a El Salvador, para el período de junio a diciembre del 2019. Entre los mandatarios que han confirmado su asistencia se encuentran, aparte de Bukele, Juan Carlos Varela (Panamá) y Danilo Medina (República Dominicana).

Se espera que en la reunión se retomen temáticas sobre paz, seguridad, integración económica y social, cambio climático y la crisis migratoria que aqueja la región.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios