Política

Rolando Castro: Ministerio de Trabajo no buscará “premiar” o “castigar” la ideología de las empresas

El titular del Ministerio de Trabajo dijo que crearán políticas laborales de forma tripartita.

El nuevo ministro de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Rolando Castro, aseguró que en su administración no se buscará “premiar” o “castigar” la ideología política de las empresas o sindicatos, sino crear políticas laborales de forma tripartita y que se cumplan las leyes y procedimientos laborales.

Por otra parte, denunció que la anterior administración tenía designados del despacho ministerial para asuntos políticos y persecución al sector privado que no estuviera a favor de la institución.

“El Ministerio de Trabajo ha tenido dos tipos de inspectores. Inspectores generales y el despacho ministerial tenía otro grupo de inspectores, de élites, que esos eran dirigidos especialmente para decisiones políticas. Ese es el informe que tengo desde el día de juramentación”, denunció el funcionario en una entrevista televisiva.

Según Castro, ese equipo de élite se creó hace tres años “para armar de formar directa persecución con todo aquel sector productivo que de alguna manera no estaba acorde a su ideología o a sus intereses”.

Informó también que creará mecanismos consultivos bilaterales con el sector laboral y la patronal y buscará restablecer las relaciones para dar vida a las instituciones tripartitas.

El presidente de la República, Nayib Bukele, designó a Castro para sustituir a Sandra Guevara en el Ministerio de Trabajo. El nuevo funcionario anteriormente se desempeñaba como líder de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (AMSTRAM).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios