Política

Nayib Bukele continúa con la juramentación de funcionarios de instituciones y entidades autónomas del Gobierno

El presidente de la República, Nayib Bukele, continuó hoy con la juramentación de los funcionarios de diversas instituciones y entidades autónomas del Gobierno.

Como director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), fue nombrado el ortopeda Herberth Rolando Rivera Alemán. Al frente de PROESA estará Salvador Antonio Gómez.

En la Policía Nacional Civil (PNC) fue juramentado el comisionado Mauricio Arriaza Chicas, quien había fungido como subdirector de áreas especializadas y opera­tivas de la corporación. Arriaza Chicas fue denunciado por nepotismo en 2015 y aparece mencionado en el informe Vidales de títulos irregulares.

Por otra parte, Federico Anliker fue elegido como el presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA). A cargo del Fondo de Desarrollo Vial (FOVIAL) estará Álvaro O’Byme

Además se  juramentó al presidente de la junta directiva del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) a Guillermo Hasbún. Así mismo, Juan Pablo Durán será el nuevo presidente de la junta directiva del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).

Manuel Ernesto Aguilar fue juramentado como superintendente general de Electricidad y Telecomunicaciones y conmisionado regional de Interconexión Eléctrica.

El comisionado presidencial de proyectos estratégicos es Eduardo Rodríguez Villacorty Martha Carolina Recinos juramentó corno comisionada presidencial de Operaciones y Gabinetes de Gobierno.

En el sector energético,WilliaGranadino esta al frente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y Maynor Gil dirigirá el centro de Energía Geotermica en El salvador (LaGeo)Y para dirigir el Centro Nacional de Registros se juramentó a Tania Cortez.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios