Política

Miriam Hirezi de Meléndez es la nueva viceministra de Educación

Ella ya se había desempeñado en la Secretaria Ejecutiva Trinacional del Plan Trifinio para El Salvador en 2016.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, confirmó esta mañana a los medios de comunicación que Miriam Hirezi de Meléndez, quien se había desempeñado en la Secretaria Ejecutiva Trinacional del Plan Trifinio para El Salvador en 2016, será la nueva viceministra de Educación.

En sus declaraciones, De Varela dijo que dará prioridad a la educación inicial, la dignificación del magisterio y las escuelas que están en peores condiciones.

Mencionó que aún no sabe qué ocurrirá con el Viceministerio de Ciencia y Tecnología: «Fíjese que esa es una decisión del señor Presidente, la reestructuración del Estado es algo que se va a hacer desde la presidencia, y que va a tener una lógica, no va a ser solamente que la reestructuración de un ministerio, una autónoma sino que  será algo integrado en base a una lógica, todavía no sabemos de este viceministerio, muchas gracias», dijo a la prensa.

Agregó que primero revisará los movimientos que ha tenido el ministerio y que al principio no hará cambios de jefaturas.  «Tenemos un equipo jurídico que nos va a asesorar para analizar caso por caso, todo conforme a la ley», dijo.

La viceministra de Educación aún no ha sido juramentada por el mandatario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios