Actualidad

Joven que pagó sus estudios fabricando buses miniatura ya integra equipo de Proyectos Estratégicos del Gobierno Bukele

El joven de 25 años de edad acaba de graduarse de la Universidad de El Salvador como arquitecto. Trabajará en un proyecto de mejoramiento de infraestructuras de escuelas.

Este lunes, el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, confirmó que Rafael Mena Castaneda, recién graduado como arquitecto por la Universidad de El Salvador (UES) tras laborar creando microbuses miniatura, ya es parte del equipo gubernamental conformado por el presidente Nayib Bukele en los últimos días.

Según Rodríguez, el joven de 25 años de edad trabajará en un proyecto estratégico denominado «Mi nueva Escuela», enfocado en la modernización de la infraestructura escolar de los centros educativos del país.

«Presidente Nayib Bukele, el joven Rafael Mena, graduado del Instituto Fe y Alegría y luego como Arquitecto de la UES ya es parte de nuestro equipo, se enfocará en Mi Nueva Escuela, proyecto estratégico para modernizar la infraestructura escolar», dijo el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.

Mena saltó al ojo público después de que la prensa nacional visibilizara su trabajo como creador de microbuses miniatura, trabajo que eligió para pagar sus estudios universitarios. Primero logró adjudicarse un bachillerato en el Instituto Fe y Alegría, después se graduó de arquitectura en la UES.

Los problemas económicos casi provocaron que dejara sus estudios y lo llevaron a poner en práctica lo aprendido en las aulas. Su historia de superación salió a la luz y tuvo repercusión en las redes sociales como Facebook y Twitter. Este hecho llevó al presidente de la república a pedir a Rodríguez que lo entrevistara para un puesto de trabajo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios