Toma de posesión 2019
Tendencia

Así lució el ambiente previo a la toma de posesión de Nayib Bukele

Desde las 3:00 a.m. varios salvadoreños se concentran en la Plaza Gerardo Barrios para presenciar la toma de posesión de Bukele.

En horas de la madrugada, decenas de salvadoreños empezaron a concentrarse en la plaza Gerardo Barrios para participar en la ceremonia en la que Nayib Bukele tomará posesión como presidente.

La ceremonia de traspaso de mando dará inicio a las 9:00 a.m. con la Sesión Solemne en donde Salvador Sánchez Cerén otorgará la Banda Presidencial a Nayib Bukele, posteriormente el nuevo mandatario será juramentado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

Durante el acto asistirán al menos ocho jefes de Estado y más de 30 delegaciones de países invitados.

Un grupo de salvadoreños viajó desde Usulután a medianoche para asegurar un buen lugar. Mientras que salvadoreños residentes en el exterior viajaron hasta la capital para presenciar la toma de posesión, uno de ellos es Natalia Mendoza, quien posa con la bandera de Estados Unidos frente al Palacio Nacional. EMendoza viajó a El Salvador desde Los Ángeles, donde reside desde hace 33 años, para participar en la ceremonia en la que Nayib Bukele recibirá la banda presidencial.

 

Imagen
Créditos de Imagen: D Escalante

 

La Sinfónica de San Salvador ya se encuentra ubicada en su lugar en la plaza Barrios, quien realizará su presentación en la toma de posesión de Bukele.

Créditos de Imagen: @ftjessiflores

También se pueden encontrar a personas disfrazadas del presidente electo en la Plaza Gerardo Barrios. Uno de ellos es Axel quien llegó junto a su familia desde Morazán para formar parte de la toma de posesión.

Créditos de Imagen: @ftjessiflores

El «gong» ya está dispuesto en el sitio de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa (AL) el cual el presidente de la Asamblea, Norman Quijano,hace sonar al dar apertura y cierre a la Sesión Solemne Transmisión.

Varios salvadoreños forman fila mientras esperan entrar a las instalaciones de la Plaza Gerardo Barrios para presenciar la toma de posesión.

Créditos de Imagen: 102nueve
Créditos de Imagen: 102nueve
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios