Internacionales

29 heridos deja incendio en el centro de migrantes en Bosnia

En el centro se alojaban unos 500 migrantes.

La policía de Bosnia informó que 29 migrantes resultaron heridos en un incendio en un centro en la ciudad de Velika Kladusa, en el noroeste de Bosnia.

El portavoz de la policía regional, Ale Siljdedic, dijo que los heridos fueron trasladados a hospitales en Velika Kladusa y al vecino Bihac luego del incendio en el centro Miral, que se usa como alojamiento temporal para unos 500 inmigrantes.

El incendio fue sofocado durante el transcurso del día, pero más de cien migrantes se vieron obligados a permanecer al aire libre resistiendo la lluvia y el clima frío porque el piso superior del edificio fue destruido, dijo un fotógrafo de Reuters.

Una investigación sobre la causa del incendio estaba en marcha, dijo la policía. El portavoz de la policía, Siljdedic, dijo a Reuters que el incendio probablemente fue causado por un calentador, ya que las temperaturas habían caído durante la noche.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que administra el campamento, dijo en un comunicado que ocho personas permanecían en el hospital, dos de ellas con lesiones graves pero que no amenazaban su vida.

Los videos publicados en las redes sociales mostraron a varias personas saltando en pánico por las ventanas del centro.

Los médicos locales dijeron que muchos de los heridos sufrían fracturas en las extremidades y solo unos pocos por quemaduras. La OIM dijo que estaba lista para contratar personal adicional para volver a poner el edificio en pleno uso.

Cerca de 25,000 personas de Asia y África del Norte ingresaron a Bosnia desde Serbia y Montenegro el año pasado, y alrededor de 6,000 llegaron al empobrecido país balcánico este año, según las agencias de seguridad de Bosnia.

Solo alrededor de 3,500 han sido alojados en centros de tránsito, dejando a miles durmiendo.

La mayoría de los migrantes se concentran en Bihac y Velika Kladusa, donde las autoridades dicen que los recursos están sobrecargados. Han solicitado que los tres centros de tránsito allí, incluyendo Miral, se cierren y que los residentes se muden a otro lugar.

Bosnia dividida étnicamente no ha formado un gobierno siete meses después de una elección general. Las instituciones estatales encargadas de asuntos de migración y asilo están operando en una capacidad de cuidado.

Información: Reuters

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios