Nacionales

Tribunal exonera a Raúl Mijango junto a 18 imputados por caso Tregua entre Pandillas

Los acusados fueron absueltos en 2017. No obstante, la Fiscalía General de la República (FGR), apeló para un nuevo juicio.

Este viernes, el Tribunal Especializado de Sentencia A de San Salvador exoneró a Raúl Mijango, exmediador entre pandillas, junto con otros 18 imputados que eran acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos relacionados al caso tregua entre pandillas, ocurrido en 2012.

Otros de los beneficiados por la exoneración es el extitular de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Nelson Rauda, el exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC) Anilber Eduviges Rodríguez, entre otros.

Los procesado fueron absueltos en 2017, pero luego de una apelación de la Fiscalía, la Cámara Especializada de lo Penal  ordenó que se repitiera el juicio. La Sala de lo Penal declaró incompetente de conocer recursos y ratificó la resolución de la referida cámara.

Los exfuncionarios y particulares se les acusa de los delitos de agrupaciones ilícitas, introducción de objetos a centros penales, incumplimiento de deberes, actos arbitrarios y falsedad ideológica.  El proceso judicial cuenta  con 262 piezas de expediente, 52 mil 400 folios, 256 documentos emitidos, 7 informes periciales, 22 testimonios y más de 40 horas de grabación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios