Nacionales

Clases se reanudarán este lunes en los centros escolares de la zona costera

“Desde hoy queda sin efecto la suspensión de clases en la zona costera”, informó el viceministro de Educación, Francisco Castaneda.

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, informó este 31 de mayo que el lunes (3 de junio) se reanudarán las clases en la zona costera del país, esto luego que ayer fueran suspendidas por el fuerte sismo percibido en la madrugada.

“Desde hoy queda sin efecto la suspensión de clases en la zona costera y esperamos que el lunes se reinicien con normalidad las clases, mientras tanto, los equipos del MINED verificarán los daños por sismo o lluvias», informó Castaneda.

Sin embargo, el viceministro señaló que durante el fin de semana la próxima ministra de Educación, Karla Hananía, puede adoptar otras medidas, ya que esa zona ha sido la más afectada por los sismos y las lluvias de los últimos días.

“La ministra propuesta para el ramo deberá tomar acciones inmediatas el fin de semana para ordenar si se mantiene o no esta situación”, recalcó.

“Ya nosotros no podríamos después de las cero horas de hoy emitir ninguna decisión, es la ministra propuesta la que deberá asumir esta responsabilidad”, agregó Castaneda. Por tanto, la flexibilización de horarios para centros de estudio públicos y privados en todo el país, que se recomendó hace unos días, también queda sin efecto.

Estas declaraciones fueron dadas luego que se desarrollara un acto en el Centro Escolar República de Perú, en Mejicanos, lugar que escogió para terminar su ciclo como viceministro. «Vengo a despedirme a un complejo educativo porque he sido un funcionario de territorio y no de escritorio», declaró.

«Nos vamos con la frente en alto (…). Hoy todos los niños, niñas y adolescentes tienen su paquete escolar, alimentación, vaso de leche y la gratuidad desde parvularia hasta educación superior», añadió.

Mañana 1 de junio, el nuevo presidente de El Salvador toma posesión de la Presidencia en la Plaza General Gerardo Barrios y, con él, asume todo su gabinete de Gobierno, aunque, hasta el cierre de esta nota, solo se conocen siete ministras de la administración Bukele y una embajadora.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios