Negocios

FESAGOLF y Tigo Sport presentan plataforma digital y aplicación móvil a golfistas salvadoreños

El Golf continúa creciendo en El Salvador y las nuevas generaciones demandan cada vez más, experiencias donde la tecnología juega un papel clave durante y fuera del campo de juego.

Tigo Sports junto con la Federación Salvadoreña de Golf (FESAGOLF), en alianza con el desarrollador estadounidense TheGrint, presentaron una plataforma digital y una aplicación móvil para ofrecer a la comunidad de golfistas salvadoreños un Handicap Index legítimo apegado a lo dispuesto por la United States Golf Association (USGA).

El objetivo del Sistema Nacional de Hándicap (SHSV) es ofrecer a través de la plataforma digital patrocinada por Tigo Sports, un hándicap legítimo a los jugadores, apegado a lo dispuesto por la United States Golf Association USGA, por sus siglas en inglés.

Dicha iniciativa contribuirá a registrar bajo estándar las rondas de golf de los jugadores salvadoreños y sus respectivos resultados fue presidida por la presidenta de la Federación Salvadoreña de Golf, Diana de Mejía; el director de Tigo Sports, Alejandro Gámez y el director de TheGrint, José Torbay.

El director de Tigo Sports, Alejandro Gámez, dijo que con esta herramienta los amantes del golf podrán experimentar la pasión por este deporte e incrementar su desempeño al acceder fácilmente a contenidos especializados y personalizados desde sus Smartphones, Tablets, Notebooks, Smart TV, donde y cuando lo deseen.

Director de Tigo Sports, Alejandro Gámez. Imagen de cortesía

“En Tigo Sports nos apasiona apoyar a los deportistas y nos entusiasma más, cuando la tecnología se integra a nuestras vidas satisfaciendo las necesidades de comunicación de miles de salvadoreños. Ahora los miembros de FESAGOLF vivirán una experiencia tecnológica de clase mundial, fuera y dentro del campo”, expresó Gámez.

Además, la presidenta de FESAGOLF, Diana de Mejía, detalló que “el servicio que la FESAGOLF proveerá a sus miembros, es un hándicap index legítimo que servirá a los golfistas amateur para participar en las diferentes competencias nacionales e internacionales, utilizando como base una plataforma social como TheGrint, que aglutina a una comunidad de cientos de miles de golfistas en el mundo a quienes les registran su hándicap, y que ahora aglutinará a la comunidad de golfistas de El Salvador”.

‘TheGrint’ está dirigido a ese nicho logrando que este deporte también sea atractivo para las nuevas generaciones. La plataforma digital y la aplicación móvil han sido creadas para conectar a los golfistas, poniéndoles a su alcance información relevante, personalizada, como el récord de su juego, torneos que se avecinan, los resultados obtenidos en el país y todo el contenido relacionado con este deporte.

Además, los jugadores podrán rastrear sus rondas de juego, chequear su desempeño: greens en regulación o efectividad en su juego, asertividad del primer tiro, entradas a bunkers u obstáculos de arena y obstáculos de agua, así como lo que otros jugadores le están pegando en el campo en tiempo real.

“Con la plataforma la Federación de Golf de El Salvador podrá emitir los Hándicaps oficiales de los jugadores, ingresar scores manualmente o por captura fotográfica, acceder a un sistema GPS en más de 37,000 campos de golf alrededor del mundo y a estadísticas avanzadas de juego que contribuirán a mejorar el desempeño de los jugadores”, expreso José Torbay, director de TheGrint.

Para que esta labor pueda llevarse a cabo, ha sido determinante el apoyo de los clubes de golf en El Salvador, Club Campestre Cuscatlán, El Encanto Country Club y Club Salvadoreño quienes han contribuido con la data histórica de los jugadores y además convirtiéndose en co-administradores de la herramienta.

Para Tigo Sports es un gran honor que los torneos de golf formen parte de su distinguida parrilla de contenido y transmitirlos por la señal de alta definición en Cable Digital en el 3, 300 y en HD en el 1001, así como en su plataforma digital.

La audiencia de este canal especializado tiene la oportunidad de acceder a la plataforma de contenido de la mejor cobertura del deporte nacional e internacional con partidos relevantes que son narrados por el mejor panel de presentadores que le dan vida a cada una de las intervenciones de los participantes.

El representante de Tigo Sports afirmó que con estas acciones se evidencia el compromiso que tienen con el deporte nacional, brindándoles a los atletas salvadoreños la oportunidad de mostrar su esfuerzo y sus habilidades deportivas.

Representantes de FESABAL, Tigo Sport y ‘TheGrint’.  Imagen de cortesía.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios