Política

Asamblea Legislativa suspende labores por daños estructurales que dejó sismo de 6.8

Únicamente podrán ingresar los empleados que pidan autorización al encargado de seguridad de la Asamblea, César Reyes Dheming.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó esta mañana que dio la orden de suspender labores de todo el personal del órgano, debido a los daños estructurales que presentó el edificio legislativo por el sismo de 6.8 registrado este jueves.

“He ordenado que en este día se suspendan las labores, y nada más vamos a proceder con el trabajo de las unidades que es indispensable que laboren porque ayer tuvimos sesión plenaria (…) hemos pedido que se use más el edificio de Comisiones, para no correr ningún riesgo con el edificio antiguo de la Asamblea y que las labores que sean impostergables, que se desarrollen o en el edificio de Comisiones o en la Villa Dueñas”, explicó Quijano.

El parlamentario aclaró que únicamente pueden ingresar los empleados que pidan autorización al encargado de seguridad de la Asamblea, César Reyes Dheming.

Hasta las 9:00 de la mañana se había realizado la inspección de la primera, segunda y tercera planta, así como de la octava planta.

El año pasado, Quijano, propuso a la junta directiva de la nueva legislatura la construcción de un nuevo edificio legislativa, argumentando que esto era necesario. Para la construcción de este nuevo edificio, la Asamblea ya cuenta con un préstamo preabrobado del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios