Toma de posesión 2019

Arriba al país el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática para asistir a ceremonia de Traspaso de Mando Presidencial 2019

Junto a él, los presidentes de Costa Rica, Guatemala, Bolivia, entre otros, asistirán a la toma de posesión de Nayib Bukele.

Este jueves, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática arribó a El Salvador, convirtiéndose en el primer jefe de Estado en llegar al país para ser partícipe de la ceremonia de Traspaso de Mando Presidencial 2019, donde ascenderá al poder ejecutivo el presidente electo de la república, Nayib Bukele.

A su arribo, el Pdte. Brahim Ghali envió un saludo y señaló que las relaciones existentes entre El Salvador y la Rep. Árabe Saharaui son excelentes y están para fortalecerse. El mandatario fue recibido por el Canciller de la República, Carlos Castaneda, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en San Salvador.

«Las relaciones existentes entre nuestros dos países son excelentísimas (…) esas relaciones se caracterizan por ser fuertes, esperamos que sean ejemplares y trabajaremos para ese fin, las relaciones culturales, históricas, la amistad, la solidaridad, agradecemos en nombre del pueblo de Saharaui… Estaremos seguros de que sabéis fortalecer vuestro país», dijo el mandatario en una intervención.

En los próximos días se espera la llegada del presidente de Bolivia, Evo Morales; el presidente de Guatemala, Jimmy Morales; el presidente de República Dominicana, Danilo Medina; el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado y el vicecanciller de China, Quin Gang.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios