Política

Sigfrido Reyes: “Bukele demuestra su poca estatura política, este país está lejos de estar en ruinas”

El funcionario desacreditó las críticas que ha recibido el FMLN por las inundaciones en el Hospital de San Miguel y defendió a todos los funcionarios del partido rojo.

El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, defendió a todos los funcionarios del FMLN y tildó de “un circo” las críticas que ha recibido su partido por las inundaciones en el Hospital de San Miguel.

“Lamentablemente un hospital público fue afectado. Hacer de eso un circo, hacer de eso para sacar provecho político refleja la gran miseria humana… Yo no vi al señor Bukele o a sus cercanos corriendo para poder ayudar, los vi dedicados a explotar una situación muy lamentable derivada de una situación de otra naturaleza”, expresó el expresidente de la Asamblea Legislativa durante una entrevista televisiva.

También se refirió a los cuestionamientos de Bukele, quien ha dicho en reiteradas ocasiones que la actual administración deja El Salvador “saqueado”: “Nayib Bukele demuestra su poca estatura política, este país está lejos de estar en ruinas, el país está caminando”, afirmó el efemelenista.

Según Reyes, los discursos del presidente electo en contra del FMLN se iniciaron como parte de una campaña para llegar al poder, y que hoy la mantiene con la intención de afectar la imagen de los dirigentes del partido, de los cuales aseguró que no hay nadie que haya hechos cosas contra la ley.

“Eso de la nueva oligarquía roja es parte de los descréditos, de los discursos de generar percepciones negativas. ¿Mencióname un nuevo rico del FMLN, uno?, ¿Mencióname tú un funcionario del FMLN que haya sido procesado por actos indebidos o por actos contrarios a la ley. Uno? No vas a encontrar, y por mucho que Nayib Bukele y sus seguidores mantengan esa campaña de descrédito y difamación, pues las evidencias no las van a poder poner porque no existen, una cosa es el discurso y la manipulación mental”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios