Sucesos

A prisión dos policías capturados por extorsión en Santa Ana

Los imputados fueron capturados en una operación especial el pasado 21 de mayo entre Ciudad Real y Chalchuapa.

El Juzgado Segundo de Paz de Chalchuapa impuso prisión preventiva a los dos policías capturados que participaban en una extorsión en el municipio y departamento de Santa Ana, específicamente entre la carretera de Ciudad Real y Chalchuapa, de dicha jurisdicción, el pasado 21 de mayo.

Los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) permanecerán en detención mientras se les impone una investigación por los delitos de extorsión agravada y portación ilegal de armas. Los imputados corresponden a los nombres de Carlos Humberto Méndez Calderón cabo destacado en la Colonia Santa Lucía, en Ilopango, y Rafael Edgardo Batres Mendoza, agente destacado en la sección 911 en San Salvador.

Según reportes, los miembros de la corporación policial fueron capturados «mediante una operación de entrega controlada» tras una persecución por parte de los investigadores. Los elementos fueron encontrados in fraganti cuando recogían el dinero que habían exigido a través de amenazas realizadas a un comerciante de la zona antes mencionada.

La operación se realizó a la 1:00 p.m. frente al hospital La Rábida de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.

El monto exigido era valorado en 14 mil dólares. Información extraoficial los policías se hicieron pasar por pandilleros cuando extorsionaban a la víctima. En el automóvil marca Yaris que utilizaban para transportarse se encontraron dos chalecos antibalas, armas de fuego proporcionadas por la corporación policial, tres cargadores y municiones para la misma.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios