Política

Ordenan a Sánchez Cerén entregar documentos de gastos reservados de la Presidencia

Los documentos deberán ser entregados en los próximos tres días.

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ordenó a la Presidencia de la República entregar en los próximos tres días la versión pública del registro diario de transacciones presupuestarias de los gastos reservados de enero a agosto de 2018.

Los ciudadanos Jaime Alberto López y Sonia Beatriz Hernández Chacón, solicitaron la información sobre los gastos de la Organización de Inteligencia del Estado (OIE), pero la misma fue calificada por el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén como reservada.

El objetivo de la investigación de los peticionarios de información es verificar “el comportamiento presupuestario que estos tienen”, conociendo fecha de la transacción, número de comprobante y monto de cada una.

“Entregar información solicitada a los ciudadanos apelantes, en relación al monto diario y anual, fecha de transacción y número de compromiso presupuestario”, ordenó dicha entidad al gobierno saliente.

Además, el IAIP solicitó al Gobierno calificar como pública dicha información solicitada por los ciudadanos. Por lo tanto, el Gobierno deberá sacar de reserva todos los documentos que tengan más de cinco años de haber sido emitidos, según el comunicado emitido por dicha institución.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios