Política

Nueva ministra de Salud niega ser fundadora del Sindicato de Médicos Trabajadores del ISSS

Orellana relató que no aparece en el documento de la fundación de SIMETRISSS.

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, quien recientemente fue nombrada por el presidente electo Nayib Bukele, negó en una entrevista televisiva que ella haya sido la fundadora del Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISSS).

“Yo no he sido coordinadora de las organizaciones, colaboré con la junta directiva porque nos despidieron, muchos nos dedicamos a colaborar porque 11 personas es difícil llevar un tema de esta envergadura”, explicó Orellana Bendek respecto a las marchas blancas realizadas a finales de los 90´s e inicios del 2000.

En la hoja de vida de Orellana que fue divulgada por el presidente electo se detalla que ella es “miembro de la generación fundadora del Sindicato de los Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (Simetrisss) y fungió como secretaria general de este mismo sindicato entre 2009 y 2010”.

Orellana relató que no aparece en el documento de la fundación de SIMETRISSS porque no llegó a tiempo, pero si formó parte del grupo de médicos que, luego de una reunión, dieron paso al sindicato.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios