Deportes

Capturan a exjugador del Real Madrid junto a otros futbolistas por conformar red de amaños de partidos

Los capturados son acusados de organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.

Las autoridades de España detuvieron a varios futbolistas de la primera y segunda división del país, por la presunta participación en una organización criminal que se dedicaba al amaño de partidos de fútbol para favorecer apuestas deportivas.

Entre los capturados se encuentran el exjugador del Real Madrid, Raúl Bravo, a quien se le atribuye el liderazgo de la organización. Otros futbolistas como Borja Fernández, recientemente retirado del Real Valladolid; Samuel Saiz Alonso, del Getafe, e Íñigo López Montaña, del Deportivo de La Coruña, igualmente fueron arrestados.

También fueron detenidos el presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, Agustín Lasaosa, y el jefe de los servicios médicos del mismo club, Juan Carlos Galindo Lanuza.

A todos los arrestados se les imputa los delitos de organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.

La investigación que hizo posible estas detenciones ha sido desarrollada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios