Tecnología

Apple anuncia un nuevo iPod Touch

Este es un movimiento sorprendente de la manzanita, ya que el iPod Touch no se ha actualizado desde el 2015.

Apple está actualizando el iPod Touch con un sistema A10 Fusion-on-a-chip, informó la plataforma de tecnología TechCrunch. El medio de comunicación informó que el aparato se parece mucho al viejo iPod Touch cpn una pantalla más grande de cuatro pulgadas, un botón de inicio clásico y muchas opciones de colores diferentes.

Como el chip A10 Fusion se introdujo por primera vez en un iPhone 7, el nuevo iPod funciona como uno. Al igual que la versión anterior del iPod touch, es compatible con iOS 12, pero ahora puede iniciar las aplicaciones ARKit y las conversaciones de inicio de FaceTime en grupo: el A8 no era lo suficientemente potente para esas funciones.

Para los amantes de la tecnología, este es un movimiento sorprendente de la manzanita, ya que el iPod Touch no se ha actualizado desde el 2015. «Mucha gente creía que Apple se enfocaría en el iPhone ya que hay menos demanda de un teléfono inteligente sin capacidades celulares. El dispositivo no es compatible con Touch ID o Face ID, por lo que tendrá que usar un código de acceso antiguo. Pero vale la pena señalar que hay un conector para auriculares en la parte inferior del dispositivo», indicó TechCrunch.

El iPod Touch es barato cuando lo comparas con un iPhone. Apple está lanzando tres modelos: por $199 obtienes  32GB de almacenamiento; por $ 299 obtienes 128GB de almacenamiento; y por $ 399 obten 256 GB de almacenamiento. Un iPhone 7 de 32 GB actualmente cuesta $ 449 en el mercado mundial. 

«Hay muchos casos de uso potenciales para un dispositivo de este tipo. Puede ser un excelente reproductor de música y video independiente para niños o personas que no desean obtener un teléfono inteligente. También puede usarlo como control remoto para controlar la música en sus altavoces Sonos y otros altavoces conectados», menciona la plataforma especializada. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios