Política
Tendencia

Ana Orellana Bendek es designada como nueva ministra de Salud

Este sería el séptimo nombramiento realizado por el presidente electo, Nayib Bukele, para la conformación de su gabinete de Gobierno.

Este día, el presidente electo de la república, Nayib Bukele, anunció a través de sus redes sociales que designó a Ana Orellana  Bendek como nueva titular del Ministerio de Salud de El Salvador. «Tendrá un gran reto, pero estoy seguro que juntos, lograremos mejorar la salud de nuestro pueblo», expresó el futuro mandatario desde el próximo 1.º de junio.

Orellana se graduó en 1992 como doctora en medicina de la Universidad Evangélica de El Salvador. Su biografía, publicada por Bukele, la describe como una mujer «comprometida con seguir estudiando y actualizando sus conocimientos». En 2006 culminó el posgrado en Prevención VIH/SIDA, que estudió gracias a una beca del Fondo Global, en la Universidad Evangélica de El Salvador.

En 2013 estudió el diplomado en Prevención de Enfermedades Congénitas, ISSS-Fundación PRENATAL, en la Universidad de El Salvador. En 2014 se graduó del diplomado de Atención Primaria en Salud (APS), OPS-OMS e ISSS, en la Universidad “Alberto Masferrer” de El Salvador.

Como parte de su experiencia profesional, se desempeñó como directora de la Unidad de Salud de Jayaque, en el departamento de La Libertad, entre 1991 y 1992; fue médica residente del Hospital Nacional Santa Gertrudis, San Vicente, durante 1993 y 1994. Estas dos primeras experiencias fueron dentro del Ministerio de Salud.

«Su inquebrantable lucha con la privatización de la salud, así como su experiencia académica, profesional y social, convierten a la doctora Ana Orellana Bendek en una mujer íntegra, comprometida con la mejora de las condiciones de salud del país, en beneficio de los más vulnerables», según el pronunciamiento de Bukele.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios